Multitudes están buscando a Jesús ~ INF.PROFETICA

Multitudes están buscando a Jesús




Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. S. Juan 12:20.

Había fiesta en Jerusalén. Multitudes llegaban de todos los rincones para participar en la Pascua, aunque la fiesta, de profundo sentido espiritual, hubiese perdido la esencia de su propósito y se hubiese transformado apenas en una gran fiesta formal, acompañada de mucho comercio y otras actividades paralelas.

Sin embargo, la fiesta de ese año sería diferente de las otras porque, aunque el pueblo judío no lo sabía, estaría presente el verdadero Cordero pascual. Aquel que derramaría su sangre para la remisión de los pecados y la liberación humana de la esclavitud espiritual.

Jesús entró triunfalmente en Jerusalén. Toda su realeza y majestad brilló, aunque pálidamente, mientras los hombres cantaban hosannas a su nombre y agitaban hojas de palmera.

El versículo de hoy dice que entre los que habían subido a Jerusalén a adorar durante la fiesta, había algunos griegos. Los habitantes de la antigua Grecia practicaban una religión pagana saturada de idolatría. Parece que todos los ritos ofrecidos a los diferentes dioses no satisfacían a estos griegos, que dejaron su país en busca de algo más concreto, algo que diese sentido a su vida. Por lo que deducimos del texto, es posible que abandonaran su religión pagana y aceptasen el judaísmo; de otra manera no habrían ido a Jerusalén.

Existen muchos seres humanos que no viven contentos en la iglesia donde están porque falta algo concreto. Por más sacrificios que realicen, por más que cumplan todo lo que la iglesia les presenta como requisitos de salvación, siempre sienten como si la vida no tuviese sentido, y no tienen paz. Entonces, esa búsqueda sincera los lleva muchas veces a otra iglesia, como hicieron los griegos. Sólo que el judaísmo tampoco satisfacía sus expectativas. Continuaban vacíos. El judaísmo también había perdido el sentido de la fe. No conseguía ver al Mesías, y andaba confuso en medio de una montaña de ritos y formas. Dios tenga compasión de los que, por cuidar tanto de las comas y los tildes, pierden de vista al único capaz de dar sentido al cristianismo: Jesús.

Hoy existen hombres y mujeres que desean ver a Jesús como los griegos: dejan todo para oír hablar de él. El mundo está muriéndose de hambre, y es hambre de Jesús. Sólo él puede dar sentido a la vida. En Rusia, millares y millares están aceptando a Jesús y siendo bautizados. En diferentes países, adonde voy, las multitudes parecen decir: "Háblenos de Jesús". En las calles la súplica parece la misma: "Hábleme de Jesús". ¿Cómo estamos respondiendo, como iglesia y como cristianos, al clamor de los hombres?

Category

Category

i
Con la tecnología de Blogger.

Labels

Labels

Labels

Category

Category